Tips para lograr la mejor digitalización

Previamente, hablamos de cómo preparar archivos para impresión. Ahora, hablaremos de un proceso diferente: digitalización. Digitalizar es un servicio cada vez más común, sobre todo para documentos. Hay una gran variedad de opciones disponibles, hasta existen aplicaciones para el celular. Sin embargo, cuando se quieren digitalizar fotografías o ilustraciones, se necesita mucha más calidad. Aquí te compartimos tips para lograr los mejores resultados.

¿Qué resultado quieres lograr?

Antes de comenzar a buscar en dónde llevar a cabo los escaneos, debes de determinar qué es lo que quieres lograr. ¿Qué cosas de tu trabajo quieres mantener? Ten en cuenta el material de tu soporte, ¿hay texturas que quieras mantener? Visualiza qué es lo quieres ver en tu pantalla. De esta manera podrás estar seguro al momento de considerar tus opciones. 

Una vez que tengas en mente el resultado deseado es momento de buscar lugares para realizar el escaneo. 

Imprenta

Las imprentas ofrecen una gran variedad de servicios, la digitalización entre ellos. En estos establecimientos se puede obtener una gran calidad de salida. Además, suele ser una opción accesible por la diversidad de lugares y por su precio. 

Laboratorios de fotografía

Si lo que buscas es escanear fotografías o una más alta atención a detalles y texturas para tus ilustraciones, los laboratorios de foto pueden ser tu solución. Los escáneres utilizados en estos lugares logran una gran nitidez para las texturas de tu soporte. Esta es una opción ideal si buscas imprimir y mantener estas características. 

Fotografía

Si lo que quieres digitalizar son dibujos, ilustraciones o pinturas de formatos medianos a grandes, es muy poco probable que encuentres un escáner que permita esas medidas. Entonces, el proceso adecuado es hacer un buen registro fotográfico de la pieza. Lo ideal es llevarlo a cabo en un estudio fotográfico con una buena cámara digital. 

Más tips útiles

  • Si quieres editar tus digitalizaciones, pide que tus archivos estén en formatos .tiff, menor compresión te permitirá una mucho mejor edición. 
  • Si quieres ampliar e imprimir después tu imagen, comenta esto con los encargados para que puedan realizar el escaneo a una resolución adecuada que evite casos de pixeleado en un futuro. 
  • Realiza pruebas de escaneo que te permitan tener más control sobre el resultado que quieres lograr. 

 Este proceso puede llegar a ser complicado o una serie de prueba y error. Es por eso que esperamos que estas recomendaciones te sean útiles. Quédate al pendiente en nuestras redes sociales para más noticias, tips y más ejemplos de nuestros servicios. 

https://www.facebook.com/TexturaMarketing/

https://www.instagram.com/texturas.mx/