IGTV ¿cómo y por qué usarlo?

Instagram nos sorprende constantemente con sus nuevas funciones. Así como son características geniales para cuentas personales, estas pueden ser utilizadas también para negocios. En 2018, esta red social nos trajo Instagram TV, una plataforma de video dentro y fuera de la app. Sí aún no la entiendes por completo o quisieras saber cómo sería útil para tu negocio, en esta entrada te platicamos un poco más. 

 

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¿Qué es IGTV?

Lanzada hace casi dos años, esta nueva función muchos la han considerado como la nueva competencia de Youtube. Antes de IGTV, Instagram solo permitía videos de menos de un minuto. Con esta nueva herramienta, los usuarios pueden subir videos con duración de entre 1 y 10 minutos. Se puede llegar hasta los 60 minutos para cuentas con más de 10,000 seguidores. Así como las historias, se tratan de videos verticales de pantalla completa. A partir del año pasado pueden ser horizontales  Además, se puede accesar desde la misma aplicación o desde la aplicación propia de IGTV. Pero ¿cómo se pueden aprovechar estas características?

Usando IGTV a tu favor

Antes que nada, es importante ver a IGTV como una extensión directa de Instagram, Stories y tu contenido propio. El valor de esta herramienta seda por su estilo más crudo y menos producido, a diferencia de Youtube. Al momento de querer crear o seguir narrativas para tu marca o negocio, IGTV es una manera diferente y menos breve de presentar tus productos o procesos. 

El que los contenidos de IGTV puedan verse desde la aplicación de Instagram evita perder el engagement con los usuarios. La aplicación por separado podría ser una razón por la cual marcas y negocios decidieran no usar esta herramienta por miedo a tener que volver a construir una base de seguidores. Sin embargo, al momento de ingresar, se puede hacer con la misma cuenta de Instagram y se importan también los seguidores. 

Las publicaciones de IGTV también están sujetas al algoritmo. En la sección de “Discover” podrás encontrar una pestaña para IGTV así como para hashtags populares. Esto te permitirá conectar con personas a quienes les pueda interesar tu contenido. Dado que la competencia por la atención del usuario es alta, es importante ser directos. A pesar de que cuentas con más tiempo para video, no significa que tu video deba dejar de ser claro y conciso. Mantener una estructura sólida y atractiva permitirá que tus seguidores no abandonen tu contenido e interactúen con él. Para que saques lo mejor de esta herramienta, te dejamos algunas recomendaciones:

Tips
  • Al momento de crear tu video, considera que las dimensiones ideales para la plataforma son de 1080x 1920 pixeles con una proporción de 9:16, el mismo que se usa para Stories. También considera que el tamaño límite para el archivos de 1 a 10 minutos es de 650MB. 
  • Una manera de hacer más atractivo tu video es añadiendo textos y formas. Ya que los videos aparecen uno tras otro, esto mantendrá la atención del espectador. Y, hablando de textos, se recomienda añadir subtítulos ya que alrededor del 85% de los usuarios ve videos sin sonido. 

 

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para entrar al mundo de IGTV ¿estás listo? Si cuentas con una marca o negocio y quieres llegar a más personas, ¡podemos colaborar! Contáctanos para recibir más información.