Organizaciones que apoyar en este Día del Medio Ambiente

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde que la ONU lo instauró en 1974, el principal objetivo ha sido concientizar e invitar a la población a realizar acciones y tomar medidas que ayuden a la conservación de nuestro mundo.

A nivel local y nacional existen organizaciones no gubernamentales que ponen su granito de arena para cuidar y salvar nuestro entorno. Estas son algunas que podemos apoyar:

Reforestación extrema

Desde que fue establecida como asociación civil en 2008, Reforestación Extrema se ha propuso la meta de hacer de Monterrey un área urbana con el mejor y mayor patrimonio forestal urbano en el país. Con ayuda de colaboradores y voluntarios, el trabajo que se realiza es una acción importante para combatir los problemas de contaminación dentro de la ciudad.

Mariposas Azules

Esta asociación se encarga de investigar y salvaguardar la biodiversidad del Cerro del Topo Chico. Además cuidar la biodiversidad de este lugar, en las Mariposas Azules también incentiva a jóvenes y niños a unirse y generar conciencia sobre la conservación de la biodiversidad del Cerro.

CICEANA

Con más de veinte años trabajando, esta organización tiene como objetivo fomentar la comunicación, la información y la educación ambiental. CICEANA apoya distintos proyectos de educación, apoyo a la comunidad y conservación para la biodiversidad. Entre estos destacan las visitas escolares, capacitaciones de docentes y proyectos sustentables dentro de diversas comunidades.

Acciones individuales

Como estas, hay muchas más organizaciones y asociaciones que se dedican a cuidar el medio ambiente de distintas maneras. Y aunque las acciones organizadas logran un mayor impacto, cada quien puede contribuir al cuidado. Desde acciones tan pequeñas o simples como llevar bolsas de tela o reusadas al super, reducir la cantidad de desechos que generamos o comprar productos locales podemos empezar un camino hacia mejores hábitos y un mundo mejor.