Instagram stories ¿sí o no?

En los últimos años, Instagram se ha convertido en una importante plataforma para las marcas y negocios. No es ninguna novedad, en junio del año pasado se registraron mil millones de usuarios activos. Y así como cada vez cuenta con más usuarios, también cada vez nos presenta más herramientas para interactuar con nuestros seguidores. Entre las más populares están las Instagram Stories. Aquí te comentamos cómo sacarles provecho.

Primero, ¿qué es qué?

Las Instagram Stories es una herramienta, lanzada en 2016, que se puede visualizar de pantalla completa y está disponible sólo 24 horas. A este contenido, que pueden ser fotos o videos, se les puede agregar stickers, emojis y gifs, así como también etiquetar personas, geotags y hashtags. En las últimas actualizaciones es posible agregar encuestas, música (importada de Spotify) y hasta una cuenta regresiva.

La sección de noticias de Instagram es lo que ya conocíamos desde que se lanzó la app en 2010: ocupa una parte más pequeña de la pantalla, las imágenes y videos son permanentes en la cuenta y cuenta con distintas herramientas de edición. Permite interacciones como los “likes” y los comentarios.

Ambos son similares pero son de distintos usos. Las Stories son principalmente para contenido en vivo y sin filtros (un detrás de escenas) y las noticias para encontrar información y descubrir marcas y productos.  En otras palabras, las noticias dan a conocer productos y las Stories ayudan a interactuar con las personas.

¿Por qué usarlas?

Por esto mismo, la manera en que comunicamos nuestra marca tiene que variar, de acuerdo a  un estudio por parte de Instagram y Facebook IQ, estos son algunos datos para que tengas un panorama más extenso.

  • Stories tiene hasta 400 millones de cuentas activas a diario
  • 1 de cada 3 personas  (el 39%) muestran más interés por una marca o producto después de verlo en Stories
  • 44% afirma que les gusta Stories porqué desaparecen en 24 hrs.

Las stories permiten interactuar con el cliente de manera mucho más personal, dinámica y espontánea. Y así como se puede llegar a las personas por medio del detrás de escenas de tu marca o producto, también puedes lograrlo mediante ads. Se ha demostrado que ads relevantes, llamativos y rápidos llegan a ser benéficos para la marca.

Si aún no estás convencido de que esta es una manera eficaz para actuar, estos son algunos ejemplos de grandes marcas.

También, si te interesa incursionar dentro de las Stories de Facebook, esta puede ser tu oportunidad. Ya que no cuentan con una popularidad como en Instagram, es muy probable que lleguen a muchas personas y puedan ser vistas, ya que muy pocas personas suben historias. Otra cualidad de esta plataforma son las Group Stories, que permiten a las demás personas agregar fotos y videos a las historias de una página.

No es una ciencia complicada, esa es la ventaja de las Stories: te permite mostrar un lado mucho más espontáneo y divertido de tu marca.