Comenzando con Facebook Ads

Adentrarse a promocionar una marca en negocio es toda una odisea desde el principio. Desde pensar en la imagen, el branding, estrategias para redes y, claro, encargarse de dar los mejores productos o servicios. Pero también está la parte de llegar a más personas, posibles clientes. Para ello, existe una manera efectiva y sencilla de lograrlo: Facebook Ads. En este blog te daremos una breve introducción a esta útil herramienta. 

 

¿Qué son los anuncios de Facebook?

Los anuncios en Facebook nos ayudan a cumplir objetivos específicos para nuestra marca o negocio. De la mano de los botones de llamada de acción, esta red social te ayuda a encaminar a tus seguidores y potenciales clientes a interactuar con tu contenido y lograr tus objetivos. Pero ¿cómo llegar a las personas? Muy sencillo, configurando la audiencia que buscas.

¿Cómo funciona un anuncio?

Después de tener claro tus fines y de seleccionar tu anuncio, sigue seleccionar la audiencia a la que buscas llegar. A partir de edad, ubicación, género y gustos, puedes confeccionar una audiencia basada en criterios a tu elección. Lo ideal es encontrar un punto medio entre la ambigüedad y lo específica que es tu público preferido, es importante evitar querer abarcar el mayor número de personas o que esté cerrada a un pequeño número de personas. Por esto mismo, Facebook permite armar varias audiencias que podrás seleccionar de acuerdo a tu anuncio. 

Casi cualquier publicación que hagas dentro de tu página de Facebook puede llegar a ser anuncio. Sin embargo, no todos pueden llegar a ser buenos ads que ayuden a tus propósitos.  Hay tres elementos a considerar para llegar a crear un buen anuncio: imagen, texto y llamada de acción. A continuación, te compartimos cómo sacar lo mejor de cada uno. 

Saca lo mejor de tu anuncio
  1. Para anuncios, puedes utilizar una imagen o un video adecuados a lo que buscas promocionar. Sea cual sea el formato que elijas, este debe ser atractivo y con el menor texto posible. Si es un producto, procura que se pueda distinguir fácilmente. Si debes de añadir texto, Facebook cuenta con una herramienta que revisa las imágenes y determina si son buenas para anuncio. 

 

  1. El texto que escribas para acompañar la imagen es muy importante. Se recomienda que sea una redacción corta y directa al grano. Este texto debe de ser relevante a lo que contiene tu imagen y, claro, debe de captar la atención de los potenciales clientes que ven tu anuncio. 

 

  1. Además de la tradicional llamada de acción dentro de tu texto, Facebook cuenta botones que ayudan a que tu anuncio cumpla con tus objetivos. Son variados llevan a diferentes acciones dentro y fuera de Facebook. Desde invitar a contactar por mensaje hasta comprar en tu página web, hay botón que ayuda a tus nuevos potenciales clientes. 

 

Esperamos que esta guía haya sido útil para comprender un poco más la utilidad de los anuncios en Facebook. Te recordamos que en Textura Marketing nos especializamos en marketing digital para redes sociales. ¿Tienes una marca o negocio? Te invitamos a contactarnos en nuestras redes sociales o por email, ¡queremos escucharte!